
A mí me encanta una columna de consultas. Quizás como sugiere Norwood, en “Cartas de las Mujeres que Aman Demasiado”, no tanto por las respuestas sino porque puedo ver que tengo preguntas similares y que, con ciertos temas, no sea yo la única que se siente confundida, desorientada o que tiene opiniones diferentes.
Yo creo que para para ser columnista hay que ser experto en algo y no tener miedo a dar opiniones, consciente de que algunas respuestas, aún estando equivocadas, invitan a la discusión.
Yo tengo alguna experticia en lenguaje , discurso, aprendizaje espontáneo de la escritura y otros temas relacionados con el lenguaje y la comunicación, pero lo que más me apasiona es el entendimiento de la codependencia enfermedad de la que me recupero en Programas de 12 Pasos.
En la Columna “Si yo Fuera Tú” me he propuesto hablar sobre codependencia usando consultas que yo pensaba serían predominantemente en español. Pues resulta que mi Poder Superior tiene mucho sentido del humor. Sucede que tengo lectores en inglés que usan traductores online para seguir el blog. Y resulta que mis primeras dos preguntas me llegaron en inglés. Ojalá sigan llegando.
Siéntanse libres de participar en la conversación – mediante preguntas, comentarios, objeciones o lo que quieran- a través de mensajes en este blog o envíenme un email a gratitud@maruruzicka.com.